miércoles, 13 de noviembre de 2013

Pensamientos y Citas Célebres de Albert Einstein I

Pensamientos y Citas Celebres de Albert Einstein I

Quise empezar esta colección, por decirlo de alguna manera con uno de mis personajes favoritos: "Albert Einstein", quien fue un físico nacido en Alemania, aunque posteriormente se nacionalizó suizo y estadounidense, y es considerado como uno de los científicos más notables y conocidos del siglo XX.

Aquí dejo algunas de sus frases célebres, espero que las disfrutes:
  • "Nadie puede leer los Evangelios sin sentir la presencia real de Jesús. Su personalidad vibra en cada palabra. No es posible crear un mito con esa vida." 
  • "A través de la lectura de libros de divulgación científica llegué pronto a la convicción de que muchas de las historias bíblicas no pueden ser verdaderas. Como consecuencia abracé con todas mis fuerzas la libertad de pensamiento y empecé a considerar que a la juventud la estaba estafando intencionadamente el estado mediante la propagación de mentiras; fue una impresión abrumadora. De esta experiencia nació una firme sospecha ante todo tipo de autoridad, una actitud escéptica ante las convicciones vigentes en todo contexto social específico, actitud que nunca abandoné..." 
  • "El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida" 
  • "Energía equivale a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado" 
  • "Era, por supuesto, una mentira lo que usted leyó acerca de mis convicciones religiosas, una mentira que está siendo repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y nunca he negado esto, sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda llamarse religioso no es sino la ilimitada admiración por la estructura del mundo tanto como la ciencia puede revelarla" 
  • "Es casi milagroso que los métodos modernos de instrucción no hayan conseguido ahogar por completo la santa curiosidad de la investigación, pues la principal necesidad de tan delicada planta, aparte del estímulo inicial, es la libertad. Sin ésta, corre seguro peligro de muerte y creo que incluso puede despojarse de su voracidad a un animal de presa sano si se le obliga a comer a golpes de látigo con hambre o sin ella..." 
  • "Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales."
En lo personal me gustó mucho la que dice: "El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida". ¿Qué opinas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario